Díaz-Canel dice que es una ‘fiesta innombrable’ vivir en Cuba

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel hizo un llamado a «encontrar encantos» al calor intenso en una publicación a través de Twitter en la que hizo propaganda al verano y consideró que es una «fiesta innombrable» vivir en Cuba.

UniVista TV WEB

El mensaje generó un aluvión de críticas tanto en la cuenta de Díaz-Canel como en otras publicaciones de medios oficiales que lo replicaron.

«Vamos a buscarle y encontrarle los encantos a este tiempo de calor intenso. El #VeranoConTodos es cultura, deporte, recreación sana, familia, amigos y la ‘fiesta innombrable’ de vivir en #Cuba», escribió el gobernante citando al censurado escritor José Lezama Lima y su poema «Noche insular, jardines invisibles», reportó Diario de Cuba.

Díaz-Canel envía mensajes

«La mar violeta añora el nacimiento de los dioses,/ ya que nacer es aquí una fiesta innombrable», dice parte del poema de Lezama Lima, su epitafio en el Cementerio de Colón.

«¿Fiesta innombrable de vivir en Cuba? ¿Lo dices por los más de 140.000 cubanos que entraron por la frontera de Estados Unidos o los más de 3.000 interceptados por la Guardia Costera en el mar huyendo de Cuba? Y esas son las cifras que se conocen. Los cubanos escapan», escribió el periodista Alberto Arego.

«Eso, con 12 horas de apagones cada dos o tres días, sin medicinas ni productos básicos, sin un salario digno suficiente para los gastos normales de una persona, con una inflación de más de 70% desde hace casi un año, sin combustible en los servicentros… Pero felices, ¿no? ¡Baboso!», expresó un usuario identificado como ingeniero.

Para el usuario identificado como @Taoro8 la publicación más bien «parece de la cosecha» de la esposa del gobernante, Lis Cuesta.

«Si no la escribió Lis, entonces te estás burlando cínicamente del pueblo cubano. En Cuba no hay motivos para fiesta, hay hambre y escasez», dijo.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *