Fiscalía pide 6 años de cárcel para Luis Robles

La Fiscalía del régimen cubano pide seis años de cárcel para Luis Robles, el joven que protestó pacíficamente con un cartel por la libertad del rapero Denis Solís.

UniVista TV WEB

Así lo anunció a Radio Televisión Martí un familiar de Luis Robles Elizástigui.

Robles se encuentra detenido en la Prisión del Combinado del Este e incomunicado de sus familiares, por un castigo de al menos por dos meses.

El joven guantanamero con residencia en La Habana Vieja fue acusado esta semana de los delitos de «propaganda enemiga y de desobediencia», explicó su hermano Landy Fernández Elizástigui.

Radio Televisión Martí tuvo acceso al documento de la Fiscalía en donde se asegura que Robles Elizástigui es «responsable en concepto de autor, conforme el artículo 18.1.2 a) del Código Penal de los delitos Propaganda Enemiga previsto y sancionado en el artículo 103. 1 a) del Código Penal y de un delito de Desobediencia previsto y sancionado en el artículo 147.1 del Código Penal».

«La sanción que debe imponérsele al acusado Luis Robles Elizástigui es la de 6 años de privación de libertad, por el delito de Propaganda Enemiga y la de 1 año de privación de libertad, por el delito de Desobediencia y como sanción única y conjunta la de 6 años de privación de libertad«, indica el texto.

“Bueno, esa es la petición fiscal, eso no es nada concreto todavía, según me dice el abogado, puede variar de cero a seis o de seis a más”, declaró Landy.

Agregó que la pandemia de COVID-19 y la restricciones de visitas en prisiones dificultan el trabajo de la defensa, reportó Radiotelevisionmarti

«El siguiente paso del abogado es reunirse con Luis, pero como la prisión está cerrada hasta el momento, el proceso se va a detener», informó

Añadió que el abogado debe reunirse con Luis para probar la defensa y saber la violencia que ha tenido Luis dentro de la prisión y bueno hablar con Luis porque se ha entrevistado con él una sóla vez”, señaló el hermano.

Robles Elizástigui, quien no está afiliado a un a grupo opositor, fue arrestado el 4 de diciembre de 2020 mientras portaba su cartel de protesta en el boulevard de San Rafael, en La Habana.

Al igual que el Movimiento San Isidro, pedía la libertad de Solís.

El documento de la Fiscalía indica que el acusado respondía a una convocatoria del influencer cubano Alexander Otaola, a quien califican de «contrarrevolucionario cubano residente en los Estados Unidos de América».

Más en UniVista TV WEB

¿Dónde está Hipólito el Teacher que se siente tan seguro?

Descubren nueva especie de araña en Miami

Acabaron con las vacas en Cuba, recuerda Hipólito el Teacher

(Visited 32 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *