¡Increíble! En Cuba escasean hasta los fósforos

A través de un video del Periódico Escambray se pudo apreciar otra muestra de la profunda escasez que ha diezmado la deteriorada economía cubana durante el último año.

Univista Tv WEB

Lo cierto es que la locutora se dedica durante más de tres minutos a tratar de explicar la situación de los fósforos en Sancti Spíritus.

En el material audiovfisual, la locutora dijo que «desde que en agosto el Ministerio del Comercio Interior (MINCIN) anunció cambios en su forma de venta y el surtido pasó de normado y controlado por la libreta de abastecimientos a liberado, el fósforo se esfumó de la red de tiendas”, explicó la locutora del video.

Desde el mes de agosto la provincia solo ha recibido un envío de este producto tan necesario que priorizó al municipio cabecera, pero que dejó sin abastos al resto de los municipios, dice el reporte

“El Grupo Empresarial del Comercio tiene 126 unidades responsabilizadas con la venta de fósforos en la provincia, pero las cantidades que reciben no satisfacen la demanda”, agregó la locutora, según reportó cibercuba

Según Iván Padilla ramos, director de la Empresa Mayorista de Distribución de Alimentos, la provincia debía haber recibido a partir del mes de octubre una entrega de fósforos que cubriera las necesidades de todo el territorio. Pero eso nunca ha sucedido.

El mismo director ha hecho una declaración, habitual entre los dirigentes cubanos, donde afirma que lo “más importante es que los fósforos lleguen a toda la población”, aunque los fósforos nadie los haya visto hasta ahora.

La locutora advirtió que no solo escasean los fósforos sino también los encendedores, que también han desaparecido de las tiendas en moneda nacional y en divisa. Ante esta situación, los espirituanos han recurrido a la electricidad y el papel para encender el fogón o los cigarrillos.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *