Joven preso por protestar el 11-J estaría gravemente enfermo y no tendría atención médica

El joven cubano de 17 años, Jonathan Torres Farrat, quien se encuentra detenido en la prisión de Manto Negro desde el 13 de agosto por su participación en las protestas del 11J, está enfermo y desatendido por el personal sanitario de la prisión, según denunció su madre.

UniVista TV WEB

“La madre de Jonathan escribe preocupada y desesperada (con dolor) porque su niño está con otitis. En la llamada de ayer supo que no le han puesto tratamiento, tampoco se le ha aplicado ningún remedio que le alivie el dolor”, denunció este lunes la activista Camila Rodríguez en Twitter.

Acusado de los presuntos delitos de desorden público, atentado y propagación de epidemias, el joven se encuentra en prisión provisional a la espera de juicio, según reportó la organización no gubernamental Cubalex en su listado de detenidos y desaparecidos en Cuba tras las protestas del pasado 11 de julio.

“Fueron a buscarlo a casa supuestamente para una entrevista y no lo liberaron. Estuvo en la estación de Acosta y luego fue trasladado al Guatao.

Le negaron Habeas Corpus y cambio de medida cautelar de prisión provisional. Es hipertenso y dependiente de Enalapril, y desde el 13 de agosto no toma medicamentos. Su novia está embarazada de 8 meses”, describe Cubalex el caso del adolescente Torres Farrat.

Pasado un mes de las denuncias hechas públicas por su madre en entrevista con el portal CubaNet, el joven sigue sin recibir los medicamentos para su hipertensión y, además, ahora se encuentra con una infección de oídos que le provoca dolores y contra la cual no le administran ninguna medicación.

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Falleció chica de 19 años por explosión de moto eléctrica en Matanzas

Florida: Modificaciones a distritos avivarían tensiones políticas

Willy Chirino agradeció al presidente de Uruguay por defender ‘al oprimido pueblo cubano’

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *