La denuncia de este campesino cubano que expone a la Dictadura

Un campesino cubano dijo que el Gobierno de la isla le había negado tierras en usufructo que pertenecen al Estado en la provincia de Holguín, a pesar de sus intenciones de aprovecharlas para producir alimentos de los cuales se beneficiaría la población.

UniVista TV WEB

En declaraciones al medio independiente CubaNet, Alexander Hidalgo Aguilera lamentó que esto sucediera mientras el país atraviesa una crisis de alimentación bastante seria, agudizada por la pandemia del coronavirus.

Según relató, se trata de unas tierras “llenas de manigua”, abandonadas. “Quiero sembrar comida porque mi familia y yo nos estamos muriendo de hambre. Entonces no quieren darme una patente para trabajar ni tierra”, dijo,

Se había presentado ante las autoridades de la localidad de Banes y del Ministerio de Agricultura, entre otras, pero no han aceptado su propuesta. Hidalgo refirió que, desde hace muchos años, se dedicaba a la cría de conejos.

“Quiero venderle carne de conejo al Estado, pero no tengo tierra para sembrar boniato. Las crías no pueden aumentar, porque estoy pasando trabajo, mendigando tierra”, explicó.

Hidalgo contó que tenía dos yeguas para transportar yerba con que alimentar a sus conejos. Una funcionaria amenazó con decomisarle los animales de transporte, asegurando que estos no tenían prioridad. El campesino se vio obligado a vender una de ellas.

“Las yeguas estaban en una propiedad del vecino mío. Entonces me obligó a vender una yegua y ahora me quiere decomisar la otra. Si lo logran, me voy a morir de hambre, porque yo vivo de los conejos: como y vendo su carne.

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Policía de Pembroke Pines busca adolescente desaparecida
Esto dijo Taylor Swift que sorprendió a todos sus fanáticos
Diasniurka Salcedo dijo que un bebé de su familia falleció por negligencia médica
(Visited 6 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *