La Habana: Anuncian interrupción del servicio de gas licuado

Los ciudadanos residentes en La Habana verán como el servicio del gas licuado es interrumpido por más de 24 horas debido a “trabajos impostergables”.

Univista Tv Web

Así lo anunció la empresa Gas Manufacturado (Energas S.A) de La Habana a los usuarios. En una nota publicada en el diario oficialista Tribuna de La Habana.

Los trabajos de mantenimiento en la instalación de Puerto Escondido están previstos para culminarse este jueves 4 de marzo alrededor de las 10 y media de la noche. Desde el pasado miércoles ya se reportan interrupciones en el servicio.

Energas orienta a los consumidores estatales de los territorios no consumir gas hasta que se normalice este servicio, “para destinar toda la producción hacia el cliente del sector población de los municipios de Plaza de la Revolución, Cerro, La Habana Vieja, Centro Habana, Diez de Octubre, Playa y Marianao”.

Balitas de gas otra opción muy cara para los cubanos

Ante la falta del gas de la calle existe la opción de contar con una balita de gas, pero para ello hay que contar con un contrato oficial con la empresa Cupet.

Además, tras el “ordenamiento monetario”, el costo de una balita de gas de 10 kilogramos alcanza los 213 pesos cubanos (CUP), lo cual significa un aumento de 103 CUP en relación al costo que tenía hasta diciembre del 2020.

Sin embargo, debido a las protestas de la ciudadanía, las autoridades competentes ajustaron nuevamente el precio y ahora se mantiene en 180 CUP.

Con información de: Periódico Cubano

Más de Univista Tv Web

Denuncian brotes de COVID-19 en cárceles cubanas

Liberado el activista Osmani Pardo

Luis Fonsi desmiente pelea con Daddy Yankee

(Visited 9 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *