Pou: 9 años desde su lanzamiento y 500 millones de descargas

Pou es un juego que tiene más de 9 años desde su lanzamiento y que con una interfaz de juego similar a los populares Tamagotchi (Donde tienes una mascota que cuidar y alimentar), se mantiene en la cima de los juegos para móviles con más descargas.

Univista Tv Web

Con más de 500 millones de descargas en los usuarios Android, Pou es actualmente uno de los juegos más descargados en la historia de Google Play.

Lo creó un joven desarrollador libanés de 24 años (allá por 2013) llamado Paul Salameh. No es precisamente activo en redes sociales y su web dista mucho de la que se podría esperar del desarrollador de un juego de éxito, pero nueve años después tiene el honor de ser el desarrollador de uno de los juegos móviles más populares de la historia. ¿’Fortnite’? ¿’League of Legends’? No, ‘Pou’.

Paul Salameh creó ‘Pou’ basándose en sí mismo y en el diseño de una patata. Podemos discutir cual es la verdadera forma de Pou, pero no es algo que afecte al juego en sí.

El propio Paul explicaba en Wamda que el nombre de la popular mascota es, realmente, su mote. Él se llama Paul, pero sus amigos lo llaman Pou, así que Pou.

Tan personal es la mascota que hasta los propios sonidos los grabó el mismo desarrollador.

 El éxito de ‘Pou’ fue arrollador. En 2013 Bandai lanzó Tamagotchi L.i.f.e para intentar volver a la edad dorada de los Tamagotchi en móvil, pero para entonces Pou ya había llegado al número 1 en juegos para niños en 65 países.

A día de hoy está disponible en 175 países, ha sido traducida a 22 idiomas, acumula más de 500 millones de descargas en Android.

Con información de: Xataka

Más de Univista Tv Web

Among Us uno de los juegos de moda lanzará nuevo mapa

WhatsApp permitiría escuchar notas de voz más rápido

Instagram trabaja en una versión de la aplicación para niños

(Visited 80 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *