Reportaron casos de ómicron en Sancti Spíritus

En Cuba las autoridades sanitarias informaron la presencia de ómicron en la provincia de Sancti Spíritus.

UniVista TV WEB

La información fue dada a conocer por doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, quien comentó a Radio Sancti Spíritus quela referida variante del coronavirus ya podría circular en los ocho municipios espirituanos, dado el incremento de casos de las jornadas anteriores.

Los estudios virológicos de la provincia contrastados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), confirmaron la presencia de ómicron en Cabaiguán, Yaguajay y la cabecera provincial.

Estudios recientes en la isla de secuenciación del virus Sars-CoV-2 encontraron la variante sudafricana como «la que comienza a prevalecer en Cuba, incrementándose así la transmisión de la enfermedad».

Según declaraciones del doctor citadas por la prensa local “durante la semana que finaliza se incrementaron considerablemente los infectados; en estos momentos hay 148 pacientes ingresados en centros de salud, dos graves, mientras que el 79 por ciento del total de los activos positivos, 947 casos, se encuentran bajo vigilancia en sus hogares”.

Este lunes el MINSAP reportó 19 casos en la provincia de Sancti Spíritus: 8 en la cabecera provincial (4 contactos de casos confirmados, 2 importados y 2 sin fuente de infección precisada), 7 en Cabaiguán (6 contactos de casos confirmados y 1 importado), mientras Trinidad y Fomento reportaron 2 casos cada uno. El día previo, en cambio, se habían reportado 197 casos en la provincia.

En diciembre pasado Cuba confirmó el primer caso positivo a la variante ómicron del coronavirus, detectado en un colaborador de la salud que llegó al país procedente de Mozambique.

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Falleció una persona a bordo del barco Royal Caribbean
Christina Aguilera le rinde homenaje a Vicente Fernández
Autoridades mexicanas detienen a 41 migrantes cubanos
(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *