Sale de la cárcel la activista Keilylli De La Mora

La activista de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) Keilylli De La Mora Valle ha sido liberada de la cárcel este miércoles después de pasar 10 meses en prisión, según ha confirmado José Daniel Ferrer, líder de la organización a www.14ymedio.com

UniVista TV WEB

De la Mora Valle, que también apoya el proyecto Cuba Decide, fue arrestada en abril de 2020 «cuando estaba fumando un cigarrillo en la ciudad de Cienfuegos, donde reside, y le indicaron que no estaba usando la mascarilla correctamente». La activista fue condenada a 18 meses de prisión por los presuntos delitos de propagación de epidemias», «desacato», «atentado» y «desobediencia».

Huelga de hambre en la cárcel

Durante su paso por la cárcel, la opositora, de 27 años, realizó una huelga de hambre de 12 días por la que tuvo que ser hospitalizada.

HRW la puso como ejemplo

La ONG internacional Human Rights Watch la había puesto como ejemplo en un informe de diciembre de 2020 de cómo el Gobierno cubano está «utilizando normas destinadas a prevenir la transmisión del Covid-19 para acosar, intimidar y detener a disidentes».

Medida cautelar

También la presa contaba con el apoyo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que en julio hizo pública su decisión de otorgar medidas cautelares de protección sobre ella en una resolución que certificaba que la joven se encontraba en «una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en el contexto de su privación de la libertad en Cuba».

Más de UniVista TV Web

Relación EEUU-Cuba serán consultados con exiliados

Nuevo feminicido en Cuba

Padre cubano a Díaz-Canel: Mi hija llora por una galletita que no puedo comprarle

(Visited 24 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *