WhatsApp: así se pueden transferir chats de Android a iPhone y viceversa

Para muchos usuarios conservar sus chats de WhatsApp es importante, ya que en ellas guardan mensajes, fotos, videos o información del trabajo que consideran necesaria.

UniVista TV WEB

No obstante, cuando uno cambia de celular es necesario transferir todos los archivos, hacerlo de Android a otro dispositivo con el mismo sistema operativo es sencillo, pero cuando se quiere pasar toda la información a un iPhone es necesario conocer un truco que se ha hecho viral en redes sociales.

iOS (iPhone) y Android son los dos sistemas operativos más populares entre la gran cantidad de fabricantes y modelos de dispositivos móviles que existen hoy en día. Asimismo, cada software cuenta su propia plataforma de guardado y transferencia de archivos.

Para un celular Android se tiene Google Drive y para un iPhone está iCloud. Sin embargo, genera ciertos problemas cuando se quiere llevar toda la información de WhatsApp de un teléfono a otro.

WhatsApp: Transferir chats de Android a iPhone o viceversa

Para transferir chats de WhatsApp entre móviles que tienen el mismo sistema operativo es bastantes sencillo. El tema se complica cuando se transfiere de iOS a Android o viceversa.

Aunque hay varias opciones que se pueden descargar en la tiendas de aplicaciones de Google y Apple, las apps más recomendables son MobileTrans, WazzapMigrator o Dr.Fone, que solo requieren de algunos permisos mínimos y no ponen en peligro la información de tus chats de WhatsApp. Para hacerlo, hay que realizar las siguientes instrucciones:

  1. Realizar una copia de seguridad en la cuenta de WhatsApp.
  2. Instalar WhatsApp en el nuevo iPhone.
  3. Conectar el Android y un nuevo iPhone a la PC, en el iPhone pulsar en Confiar en esta computadora.
  4. Abrir MobileTrans o cualquiera de las apps que se hayan mencionado anteriormente (el proceso es igual) en la computadora y seleccionar WhatsApp Transfer.
  5. Ahora se detectará los dos dispositivos que se tienen conectados. Hay que poner uno como fuente y otro como destino.
  6. Y listo, el proceso durará unos minutos, dependiendo del tamaño de los archivos.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.