DeSantis propone nueva fuerza militar civil en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quiere restablecer una fuerza militar civil de la era de la Segunda Guerra Mundial que él, no el Pentágono, controlaría.

UniVista TV WEB

DeSantis presentó la idea como una forma de apoyar aún más a la Guardia Nacional de Florida durante emergencias como huracanes.

La Guardia Nacional de Florida también ha jugado un papel vital durante la pandemia en la administración de pruebas de covid-19 y la distribución de vacunas, reportó CNN.

DeSantis con nuevos planes

Pero en un guiño a la creciente tensión entre los estados republicanos y la administración Biden sobre la Guardia Nacional, DeSantis también dijo que esta unidad, llamada Guardia Estatal de Florida, «no estaría gravada por el Gobierno federal».

Dijo que esta fuerza le daría «la flexibilidad y la capacidad necesarias para responder a los eventos en nuestro estado de la manera más efectiva posible».

DeSantis propone traerla de regreso con una fuerza voluntaria de 200 civiles, y está buscando US$ 3,5 millones de la legislatura estatal en costos iniciales para capacitarlos y equiparlos.

Nueva medida de DeSantis

La medida de DeSantis se produce inmediatamente después de la directiva del secretario de Defensa, Lloyd Austin, que advierte que a los miembros de la Guardia Nacional que se nieguen a vacunarse contra el covid-19 se les retendrá el pago y se les prohibirá el entrenamiento.

Los demócratas en Florida expresaron inmediatamente su alarma por el anuncio de DeSantis. El representante estadounidense Charlie Crist, quien se postula como demócrata para desafiar al gobernador en 2022, tuiteó: «Ningún gobernador debería tener su propia policía secreta elegida a dedo».

La senadora estatal Annette Taddeo, otra candidata a gobernador, escribió en Twitter que DeSantis era un «aspirante a dictador que intentaba hacer su movimiento para su propia milicia de vigilantes, como hemos visto en Cuba».

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *