Dictadura cubana: derrochó plata, pero no ganó el Nobel

La dictadura cubana se quedó esperando que le otorgaran el Premio Nobel de la Paz. El régimen tenía esperanzas de que su sistema de brigadas de esclavos lo ganara. Pero, el pasado viernes 7 de octubre, este galardón fue otorgado a dos periodistas, una filipina y otro ruso.

UniVista TV WEB

El premio fue entregado a dos comunicadores que luchan contra gobiernos autoritarios. Los periodistas Maria Ressa, de Filipinas, y Dimitri Muratov, de Rusia (país que apoya la dictadura cubana); lo recibieron «por sus valientes esfuerzos para defender las libertades de expresión e información”.

Los ganadores del Nobel de la Paz / Ilustración: Niklas Elmehed

Se revela el negocio que significa para la dictadura cubana las misiones médicas en el extranjero; y el nobel pasa a mejores manos

La Foundation for Human Rights in Cuba, hace un balance de lo que significa para la dictadura cubana esta derrota. «La decisión tiene que haber molestado, además de a los gobernantess autoritarios Rodrigo Duterte y Vladimir Putin, a otros enemigos de la prensa libre; incluido el régimen de Miguel Díaz-Canel en Cuba.

Pero para el gobierno cubano el golpe más fuerte recibido del fallo 2021 del Nobel de la Paz fue el desvanecimiento de su más reciente sueño de humo: verlo otorgado a sus brigadas de médicos esclavos “Henry Reeve”, especializadas en epidemias y desastres».

Imagen de referencia desde YT Expansión

Continúa la fundación de derechos humanos: «Desde principios del 2020, a pesar de la aparición del Covid-19 en la isla, La Habana comenzó a desvestir a un santo para vestir a otro, sacando del sistema de salud pública nacional a 4,982 médicos para enviarlos a enfrentar el Covid-19 en el extranjero, una operación aparentemente humanitaria con intenciones políticas y de lucro. Mientras, en la isla, oleadas de cubanos contagiados con el virus chino eran atendidos a duras penas por médicos insuficientes, estresados por la sobrecarga de trabajo y la carencia de recursos.

Paralelamente, en función de que se les otorgara el Nobel de la Paz a las Henry Reeve, el aparato diplomático y de inteligencia castrista movilizó a entidades y personalidades simpatizantes como Code Pink, el Comité Internacional Lula Libre, la empresa francesa de viajes Cuba Linda, los periodistas Salim Lamrani e Ignacio Ramonet y el actor de Hollywood Danny Glover».

Fuente: Foundation for Human Rights in Cuba.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *