Elsa pierde fuerza y es tormenta tropical mientras pasa por Haití

El huracán Elsa retrocedió con fuerza de tormenta tropical cuando pasó junto a Haití y República Dominicana el sábado y amenazó con desatar inundaciones y deslizamientos de tierra antes de apuntar a Cuba y Florida.

UniVista TV WEB

La tormenta se centró a unas 255 millas (410 kilómetros) al este de Kingston, Jamaica, y se movía hacia el oeste-noroeste a 29 mph (46 kph). Tenía vientos máximos sostenidos de 110 kph (70 mph) cuando la tormenta tropical, que había sido un huracán de categoría 1 el sábado temprano, se debilitó durante su aproximación a La Española y Cuba, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

La trayectoria pronosticada a largo plazo mostró que se dirigía hacia Florida como una tormenta tropical el martes por la mañana, pero algunos modelos la llevarían al Golfo o a la Costa Atlántica.

En Haití, las autoridades utilizaron las redes sociales para alertar a las personas sobre la tormenta y las instaron a evacuar si vivían cerca del agua o en las laderas de las montañas.

“Todo el país está amenazado”, dijo la Agencia de Protección Civil en un comunicado. «Haz todo lo posible por escapar antes de que sea demasiado tarde».

Haití es especialmente vulnerable a inundaciones y deslizamientos de tierra debido a la erosión y la deforestación generalizadas. Además, un aumento reciente en la violencia de las pandillas ha obligado a miles de personas a huir de sus hogares, por lo que la agencia de protección civil se está quedando sin artículos básicos, incluidos alimentos y agua, dijo el director Jerry Chandler a The Associated Press.

“Han pasado tres semanas que hemos estado apoyando a las familias que huyen de la violencia de las pandillas”, dijo. «Estamos trabajando para renovar nuestras existencias, pero el mayor problema es la logística».

Dijo que los funcionarios todavía están tratando de averiguar cómo entregar suministros a la región sur de Haití, que se preparó para el impacto de Elsa.

Mientras tanto, la gente compraba agua y comida antes de que se acercara la tormenta.

“Me estoy protegiendo lo mejor que puedo. La protección civil no va a hacer eso por mí ”, dijo Darlene Jean-Pierre, de 35 años, mientras compraba seis jarras de agua junto con verduras y frutas. “Tengo otras preocupaciones sobre la calle… tengo que preocuparme por las peleas de pandillas. Además de esto, tenemos un huracán. No sé qué tipo de catástrofe va a causar esto «.

Fuente: wsvn

Más de UniVista TV WEB

Multidispositivo, la nueva función de WhatsApp que preocupa a los infieles

Este 4 de julio Miami Beach cambiará los fuegos artificiales por luces

Cuba alcanza el peor día de toda la pandemia

(Visited 6 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *