Jeep podría dejar de usar el nombre de Cherokee

El jefe de la empresa matriz de Jeep dice que está dispuesto a dejar de poner el nombre de Cherokee Nation en los SUV del fabricante de automóviles.

UniVista TV WEB

Carlos Tavares, director ejecutivo del conglomerado automotriz recién formado Stellantis , expresó su apertura al cambio después de que la tribu de nativos americanos más grande del país instara a Jeep a deshacerse de la marca.

Carlos Tavares

De acuerdo a www.wsj.com «En este momento, no sé si hay un problema real», agregó, y señaló que no está involucrado personalmente en las conversaciones con la tribu. «Pero si hay alguno, bueno, claro que lo resolveremos».

Dispuestos a negociar

Tavares abordó el tema después de que Chuck Hoskin Jr., el jefe principal de Cherokee Nation, le pidiera a Jeep que dejara de usar el nombre de la tribu por primera vez el mes pasado.

Chuck Hoskins

«Estoy seguro de que esto proviene de un lugar que tiene buenas intenciones, pero no nos honra al tener nuestro nombre pegado en el costado de un automóvil», dijo Hoskin a la revista Car and Driver.

Si bien está abierto a honrar la solicitud de la Nación Cherokee, Tavares afirmó que la práctica de nombrar a los autos en honor a tribus indígenas era una forma de mostrar respeto.

“No veo nada que pueda ser negativo aquí”, dijo al Journal. «Creo que es solo una cuestión de expresar nuestra pasión creativa, nuestras capacidades artísticas».

Diálogo abierto


Cherokee Nation, que tiene unos 370.000 ciudadanos, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Pero un portavoz de la tribu le dijo al Journal que tiene un «diálogo abierto con el liderazgo de Stellantis».

«Apreciamos el acercamiento y el enfoque reflexivo de Stellantis sobre esto», dijo el portavoz al periódico.

Más de UniVista TV Web

Cuba: 750 nuevos casos de Covid-19 y 3 fallecidos

Gis Quintana alza su voz por la libertad de Cuba

Meliá y Bankia se van de Cuba

(Visited 39 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *