Megainundación: amenaza real para California

Los expertos hacen un estudio y alertan que una megainundación puede convertirse el desastre natural más caro de la historia para el estado de California en los Estados Unidos. Entre las consecuencias, los investigadores pronostican que 10 millones de personas quedarían desplazadas; las principales autopistas quedarían inservibles por largo tiempo; y ciudades como Stockton, Fresno y Los Ángeles quedarían sumergidas bajo las aguas.

UniVista TV WEB

La megainundación, amenaza latente contra California, recibe la siguiente descripción por parte de Daniel Swain, científico del clima de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). El investigador la define como “una inundación muy grave en una amplia región que tiene el potencial de provocar impactos catastróficos en la sociedad de las zonas afectadas”.

La amenaza es real para el estado / Captura desde Pixabay

Los expertos alertan que una megainundación puede convertirse el desastre natural más caro de la historia para el estado de California

Swain realiza un llamado de alerta a través del estudio: “Descubrimos que el cambio climático ya ha aumentado el riesgo de una megainundación en California; pero que el futuro calentamiento climático probablemente provocará un aumento del riesgo aún mayor”.

También advierten en el estudio que muchas de las grandes ciudades actuales, con millones de habitantes, están construidas directamente sobre los antiguos depósitos de las inundaciones. Este hecho, hace advertir a Swain que mucha gente estaría en peligro en el caso de producirse una megainundación.

Megainundación: amenaza real para California
Un estudio advierte del peligro que enfrenta California / Captura desde Pixabay

A pesar de que las megainundaciones no pueden evitarse, los expertos afirman que sus efectos pueden reducirse. “Creo que el alcance de las pérdidas (de las megainundaciones) puede reducirse significativamente haciendo cierto tipo de cosas para renovar nuestra gestión de las inundaciones y nuestros sistemas de gestión del agua y nuestra preparación para los desastres”, expresó Swain.

Fuente: Infobae.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.