Por esta razón, joven cubano empezó a cumplir condena de 10 meses de trabajo forzado

Este jueves 7 de octubre, el joven cubano Armando Sardiñas Figueredo empezó a cumplir condena de 10 meses de trabajo forzado en agricultura.

UniVista TV WEB

Esta medida le fue impuesta por la dictadura de ese pa´ís tras participar en las protestas antigubernamentales del 11 de julio.

«No sé cómo explicar mis sentimientos, pero si algo dejo claro es que toda esta injusticia que se comete conmigo algún día las pagarán. El karma existe y esta dictadura se va a caer (…) Hasta aquí llegaron mis días libre», dijo Sardiñas en su perfil de Instagram y pidió libertad para los presos políticos.

El cubano también compartió mensajes para sus seguidores en Twitter. En esa red social indicó que probablemente esté algún tiempo sin publicar y ratificó el slogan de «Patria y Vida».

Sardiñas tiene 20 años. El gobierno lo detuvo el 11 de julio, en los alrededores del Capitolio de La Habana por sumarse a las protestas cuando iba de camino a su trabajo. Primero lo llevaron a 100 y Aldabó y luego fue condenado a 10 meses de prisión en juicio sumario.

La organización independiente Cubalex, indicó que el joven quedó en libertad con cargos el 6 de agosto y el 7 de octubre comienza a cumplir sentencia, tras conseguir con su abogado un cambio de medida a «10 meses en una granja con trabajo correccional y posibilidad de salir de pase».

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

CIDH otorga medidas cautelares en favor del activista Manuel de Jesús Rodríguez
Nicaragua anuncia que recibirá 7 millones de dosis de vacunas cubanas contra el COVID-19
Niegan por tercera vez cambio de medida cautelar a joven de 17 años detenido tras protestas del 11J
(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *