Régimen incumple meta en la entrega de paquetes

Directivos de empresas transitarias prometieron al primer ministro del régimen en Cuba, Manuel Marrero, que para el 20 de octubre habrían distribuido toda la paquetería envejecida en sus alcances. Tres días después de la fecha pactada más de 83 000 bultos no llegan a sus destinatarios.

UniVista TV WEB

Ante el incumplimiento, el jefe de gobierno, dio un nuevo plazo y propuso “que nos declaremos libres de bultos o paquetería, con más de 30 días, en la próxima semana”. El alto funcionario se vio obligado a seguir de cerca el asunto ante las innumerables quejas de la población. ¡Le tomó bastante tiempo percatarse del caos que los cubanos llevan años denunciando!

Marrero informó que hasta este viernes, 66 000 bultos envejecidos no habían sido enviados por “varias causas”, pero que existen las condiciones para su entrega. En tanto, casi 17 000 que no son distribuibles porque “no coincide la dirección (del destinatario), la persona no está en el país, no han hecho la declaratoria de quién lo va a recibir, o es ilegible la información”, reportó Periódico Cubano.

Régimen incumple meta

La Empresa Aerovaradero s.a., en La Habana, es la que concentra la mayor parte de los envíos atrasados. Las otra provincia con más problemas son Holguín, Camagüey, Santiago de Cuba, Villa Clara y Matanzas, las que deben recibir personal de refuerzo.

Para reafirmar el mal funcionamiento por años de las transitarias, se demostró cuánto se puede hacer en un mes si se trabaja. Entre el 20 de septiembre y el 20 de octubre, se distribuyeron “1 215 794 bultos, con más de 30 días (de antigüedad)”, es decir, “el 95 % del total” de paquetes atrasados.

En ese tiempo, el país recibió además 830 000 nuevos bultos, los que según el primer ministro “no están quedándose retenidos en los almacenes, sino que se están moviendo” a sus destinos. “No vamos a estar satisfechos hasta que no se entregue el último bulto”, aseguró como fiel amante de las consignas.

Régimen con retraso de envíos

Pidió además “hacer un chequeo la próxima semana, con el compromiso de que ya todo lo humanamente posible, imputable al trabajo nuestro se habrá hecho”. Luego vendría, agregó “una etapa que sería de distribución normal, dentro del periodo de 30 días, que es lo establecido en contrato”.

Al parecer, las transitarias trabajarán en los bultos no distribuibles (16 000), cuando cumplan la meta pactada para la próxima semana. Entonces, se enfocarán “minuciosamente en la selección y la búsqueda del esclarecimiento de cada uno de los paquetes que, por razones externas, hoy no se pueden distribuir”.

“Hay que ver cómo los mecanismos de trabajo, los sistemas que se han implementado se engrasan bien para que, previendo que exista un incremento del envío de paquetería, nosotros estemos haciendo llegar, en el término de 30 días, todos los paquetes nuevos que vayan arribando al país”, reflexionó Marrero.

Más de UniVista TV Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *