Un modelo de iPhone puede provocar un ataque cardíaco a los usuarios, advierte la FDA

Cuando aparecieron los teléfonos móviles, hubo cierta resistencia a su uso porque la gente creía que podían causar tumores cerebrales. Se ha demostrado que ese no es el caso; sin embargo, un estudio reciente muestra que un teléfono en particular podría causar ataques cardíacos, y el problema es tan grave que la Administración de Alimentos y Medicamentos ha emitido una advertencia para los usuarios del dispositivo.

UniVista TV WEB

En un comunicado de prensa de esta semana, la FDA reveló los resultados de un estudio que examinó los imanes de alta potencia utilizados en todos los modelos del iPhone 12; así como en el Apple Watch 6. La investigación mostró que los imanes pueden causar interferencias con los; dispositivos médicos implantados. dispositivos como marcapasos y desfibriladores.

La agencia declaró: «Hoy, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Advierte al público que algunos dispositivos electrónicos de consumo más nuevos; como ciertos teléfonos celulares y relojes inteligentes , tienen imanes de alta intensidad de campo capaces de colocar dispositivos médicos en su ‘modo de imán’. Estos imanes pueden afectar el funcionamiento normal; del dispositivo médico hasta que se mueva el campo magnético «.

En sus pruebas, la FDA colocó los diferentes modelos de iPhone 12 y el Apple Watch 6; cerca de un dispositivo cardíaco implantable a diferentes distancias, y cuando el teléfono estaba a seis pulgadas del implante; confirmaron que podría provocar un mal funcionamiento del dispositivo médico.

Explicación FDA

La FDA explicó que llevaron a cabo la investigación porque «garantizar la seguridad de los dispositivos médicos de nuestra nación es una piedra angular de nuestra misión de protección al consumidor, especialmente a medida que la tecnología continúa avanzando». Agregaron que si bien el riesgo de que un teléfono interactúe con un dispositivo médico es probablemente bajo, se espera que la cantidad de dispositivos electrónicos con imanes potentes aumente con el tiempo, por lo que cualquier persona con dispositivos médicos implantados debe hablar con su médico para comprender completamente el riesgo de los dispositivos magnéticos. y la forma correcta de utilizar de forma segura un teléfono con imanes.

Planean continuar monitoreando e investigando los efectos de ciertos dispositivos electrónicos en los dispositivos médicos implantados. Mientras tanto, Apple advirtió previamente a los usuarios de iPhone 12 que mantuvieran el dispositivo alejado de su marcapasos.

Fuente: news break

Más de UniVista TV WEB

Cubalex reportó en la ONU detenciones tras protestas del 11 J
Falleció el opositor Pablo Moya Delá luego de adquirir una bacteria
Beisbolista cubano Pablo Luis Guillén se quedará en en Miami
(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.