Voraz incendio en Colón provoca la evacuación de 15 personas

Al menos 15 personas tuvieron que ser evacuadas tras un voraz incendio registrado la tarde de este lunes en Matanzas, Cuba.

UniVista TV WEB

El siniestro ocurrió exactamente en la zona Las Canteras, en la periferia de la ciudad de Colón, en Matanzas.

Afortunadamente, las 15 personas ya se encuentran en sus casas, entre las que destacan tres menores de edad.

El incendio fue controlado rápidamente

Según informó Raidel Naya Palomino, jefe del Centro de Reducción de Desastres en ese municipio, las llamas fueron controladas en “un tiempo relativamente breve”.

Por esta razón no se reportaron daños humanos ni materiales, reportó PeriodicoCubano.

“El área del incendio es bastante amplia, y debido al volumen de basura en la zona, levantó una gran columna de humo de 1 Km, aproximadamente, afectando alrededor de 500 personas que viven en los alrededores».

Las casas colindantes no llegaron a quemarse, pero sí fue necesario evacuar a las personas”, informó el Periódico Girón.

El incendio pudo haber sido provocado por un descuido

Naya Palomino afirmó que el incendio pudo haber sido provocado por “algún descuido o negligencia de personas que suelen deambular por dicha área, donde actualmente existe un vertedero”.

Las llamas fueron controladas en cuatro horas, según indicó el citado medio de prensa.

Participaron en la operación tres vehículos del Comando de Bomberos, un carro cisterna (pipa) de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico, un tractor con otra pipa de una Cooperativa No Agropecuaria, así como efectivos del Ministerio del Interior.

También ofrecieron su apoyo entre 30 o 40 personas de diferentes instituciones.

En los últimos meses, Cuba ha reportado varios siniestros de ese tipo, incluso algunos de grandes proporciones, como el ocurrido a inicios de mes de marzo en Pinar del Río.

El incendio provocó la pérdida de un número considerable de hectáreas de bosque

Lamentablemente, como consecuencia se perdió un número considerable de hectáreas de bosque, en el municipio San Juan y Martínez.

Las llamas se vieron potenciadas por los vientos del Sur, que superaban los 25 kilómetros por hora y fungían como fuente de oxígeno para el fuego.

A esto se sumó el impacto de la sequía.

“Unas 200 hectáreas de pino Caribbean, jóvenes y adultos, además del bosque natural”, se quemaron, según confirmó en ese momento Andy Luis Valle, segundo jefe de guardabosques en el territorio.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *