J Balvin dijo que Yotuel es su inspiración: «Merece mil premios»

J Balvin en los últimos días ha sido noticia por el ataque que hizo a los premios Grammy, pero luego felicitó al cubano Yotuel

UniVista TV Web

José Álvaro Osorio Balvín, quien saltó a la fama en el reguetón como “J Balvin”, dijo este miércoles en sus redes sociales que el artista cubano Yotuel Romero fue su “inspiración” y merece más reconocimiento de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, que entrega los Latin GRAMMYs.

“Felicidades Yotuel, te mereces mil premios más desde Orishas. ¿Por qué no te han dado más premios y nominaciones que te mereces? Si eres de mi inspiración…”, escribió la estrella mundial del reguetón en sus historias de Instagram, y etiquetó a la Academia que entrega los codiciados galardones.

J Balvin republicó el anuncio de las dos nominaciones a los Latin GRAMMYs recibidas por Yotuel, como uno de los autores e intérpretes de la canción anticastrista “Patria y vida”.

Junto a Descemer Bueno, Gente de Zona, Maykel Osorbo y El Funky, Yotuel compite con “Patria y vida” por los gramófonos a “Canción del año” y “Mejor canción urbana”.

Por su parte el cubano, también actor y modelo, reveló que tuvo una conversación con J Balvin mediante una videollamada y le explicó que detrás de “Patria y vida” hay “mucho dolor, mucho sufrimiento” y varios de los participantes están presos o han sufrido amenazas del régimen castrista.

El contacto del artista cubano con la estrella del reguetón, ocurrió para limar asperezas tras las declaraciones de Balvin este martes en Twitter, donde dijo que “los que tienen poder en el género NINGUNO DEBERÍA IR” a la gala porque “los Grammys no nos valoran” y la Academia nominó a pocos reguetoneros.

A esto, Yotuel había respondido en publicaciones de redes sociales que luego eliminó: “Señor J Balvin el género no empezó cuando usted llegó, YA EXISTÍA y ya estábamos fajados”. Se refería a varias nominaciones que obtuvo con el grupo de hip-hop Orishas, incluso antes de que existiera las categorías de “música urbana”. En el 2007, Orishas fue de los primeros en ganar un Latin Grammy a “Mejor canción urbana”, por el dueto con el grupo boricua Calle 13 en la canción “Pal Norte”.

Más de UniVista TV Web

Falleció enfermero cubano por COVID-19

En Santiago de Cuba relajan las medidas contra la COVID-19

Izquierda internacional alienta dictadura en Cuba

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *