Archipiélago exige “fe de vida” de Yunior García

El colectivo Archipiélago está sumamente preocupado por la vida del dramaturgo Yunior García, principal promotor de la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba.

UniVista TV WEB

García no se ha comunicado con los miembros del grupo desde las 6:00 p.m. del pasado 14 de noviembre, reportó PeriodicoCubano.

Sus miembros temen un secuestro por parte de la Seguridad del Estado.

De acuerdo con el grupo, no se ha tenido información del activista ni de su esposa.

Ambos residen en un edificio de apartamentos del reparto La Coronela, en el municipio capitalino de La Lisa, donde el pasado domingo se le realizó un acto de repudio.

Solicitud de fe de vida de Yunior García

Bajo el calificativo de URGENTE, el perfil de la plataforma ciudadana en Facebook pidió al gobierno cubano que dé una fe de vida de García Aguilera, ya que “un colaborador de nuestro equipo (Archipiélago) fue en persona a la casa de Yunior y Dayana. Luego de tocar reiteradamente no obtuvo respuesta. Nadie abrió la puerta”.

ALARMADOS por la incomunicación de Yunior García

“En estos momentos estamos ALARMADOS por la incomunicación de Yunior García desde las seis de la tarde del pasado sábado 14 de noviembre”, indica el comunicado publicado en horas de la tarde de este martes 16.

En los comentarios que rápidamente han inundado el post, muchos de los cuales llegan de parte de los más de 23 mil personas que siguen el perfil, se leen varias teorías sobre lo sucedido.

Por ejemplo, Mariam Rodríguez opinó que a Yunior le “pusieron las banderas en las ventanas para que nadie se diera cuenta de que iba a ser secuestrado en horas nocturnas. Estamos volviendo a los tiempos batistianos. ¡Esto no tiene otro nombre! Utilizan nuestra bandera para cubrir secuestros”.

“¿A dónde van los desaparecidos?

“¿A dónde van los desaparecidos? ¿Y por qué es que los desaparecen?”, se preguntó la cubana Marta Sánchez, recordando una canción del grupo mexicano Maná dedicada a las personas que son secuestradas y hasta asesinadas por desafiar cualquier tipo de poder imperante.

En ese mismo sentido se expresa Aileen Anduiza, quien advierte que al joven holguinero “deben habérselo llevado para alguna de esas casas de interrogatorio que tienen en el Laguito para hostigarlo, chantajearlo y presionarlo para que se exilie. Lo tienen acosado. Son animales”.

En el perfil en Facebook de Jonatha Cortador se aprecia el momento exacto en el que “cobardemente bajan una bandera cubana (para tapar la ventana de su apartamento) y no dejar ver a Yunior con su cartel y su rosa”.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *