¿Existe un arma secreta para reconstruir su casa desde cero tras el paso de un huracán?

Las desastrosas imágenes del paso del huracán Ida por Luisiana han sido recurrente en los últimos días en las pantallas de la televisión y en las portadas de los periódicos. Todos hemos contemplado con horror, los techos destruidos, grandes árboles arrancados de cuajo y lanzados sobre las propiedades, casas barridas por el viento, viviendas inundadas y ríos desbordados.

Ida bien pudo tocar tierra más al este y azotar Florida, como han hecho otros huracanes. Afortunadamente las cifras de víctimas mortales fueron relativamente bajas. No obstante, los sobrevivientes un día después deben comenzar a rehacer sus vidas y recuperar sus casas de los destrozos. ¿Estaría preparado para reponerse financieramente tras el paso de una gran tormenta como esta?

Solo podrá responder con certeza a esta interrogante si conoce al detalle su póliza de seguro de propietario, comprende qué cubre, cuál es el deducible de que debe pagar y lo que deja sin protección el contrato.

Antes de que venga el próximo huracán o tormenta, debe llamar a su agente de seguro para que le explique todos los aspectos que necesita conocer de su póliza antes de hacer un reclamo.

Por ejemplo, en una póliza típica se explica cual es el límite del contrato o limit of insurance. Es decir, el máximo que la compañía desembolsará. Imagine su casa completamente destruida y piense cuánto costaría reconstruirla. Tenga en cuenta los parámetros en que se basará la aseguradora para reemplazar dichos daños, si al costo de reemplazo o al valor actual. Este último significa que la aseguradora incluirá la depreciación de la estructura cubierta.

Otro aspecto clave a dominar son los deducibles. Recuerde que es el dinero que el asegurado debe desembolsar en cada reclamo al seguro. Por ejemplo, si el deducible es de $2.500 y la reparación del techo cuesta $5.000, el asegurado deberá enviar a la aseguradora $2.500 y ella se encargará del resto. El asegurado debe sentirse cómodo con el deducible que especifique el contrato. De lo contrario, ante una eventualidad será incapaz de pagarlo.

Otro punto importante son todos daños cubiertos. En los contratos típicos existe una lista de los mismos -rayos, huracán, granizo, explosiones, vehículos, árboles, etc- . Antes de que llegue la tormenta, es recomendable leerlos y sobre todo ver los excluidos. Por lo general, las pólizas no cubren las inundaciones y los socavones de tierra. Si el paso de una tormenta ocasiona una gran inundación en su área, el seguro de propietario típico no le servirá.

En fin, no debe esperar a tener la tormenta encima para revisar su póliza. Sea precavido y busque que ésta brinde una cobertura más eficiente a su mayor inversión.

Univista Insurance: 305-740-1340

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *